Descripción
La Medicina Nuclear es un método de Diagnóstico por Imágenes que estudia en forma inocua y no invasiva el funcionamiento de los distintos órganos y sistemas del cuerpo humano.
Es útil en el diagnóstico precoz de diversas enfermedades, evalúa adecuadamente el pronóstico y severidad de las mismas, así como su respuesta a la terapéutica.
El servicio de Medicina Nuclear cuenta con dos equipos de Cámara Gamma Tomográfica S.P.E.C.T. (GE-Brivo-NM615 y Ventri-G.E.) que permiten obtener estudios planares y tomográficos y eventualmente fusionados con otras imágenes anatómicas como tomografía computada o resonancia magnética obteniéndose imágenes Híbridas de Fusión donde se asocian información anatómica estructural y funcional.
Ambos equipos (GE-Brivo-NM615 y Ventri-G.E.) son de última generación en su tipo y cuentan con un soft específico para realizar estudios más breves, con menor tasa de exposición a la radiación (MENOR DOSIS RADIOACTIVA) y con mejor calidad de imagen mejorando la certeza diagnóstica.
La Ventri-GE tiene la particularidad que es cardio-específico ya que está especialmente diseñado para estudios cardiológicos obteniéndose estudios con mejor resolución.
El servicio cuenta con un equipo de médicos con una vigencia de más de 25 años de experiencia y más de 200.000 estudios realizados.